Compártelo

NOSOTROS

“La arquitectura moderna no significa el uso de nuevos materiales, sino de utilizar los materiales existentes en una forma más humana” - Alvar Aalto

En la actualidad, Estudio Marrero Arquitectos está dirigido por Cristina Sáenz-Marrero Lorenzo-Cáceres y Mario Cortés Martín, arquitectos procedentes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla. Especializados en Accesibilidad Universal y Diseño para Todos, y consideramos que todos nuestros proyectos deben ser accesibles del mismo modo que deben de ser funcionales, sostenibles y saludables.

Desde 1933 Estudio Marrero Arquitectos ha diseñado proyectos de urbanismo y arquitectura en prácticamente todas las tipologías, muchos de los cuales han llegado a nuestros días como auténticos emblemas de la isla de Tenerife: desde el Mercado de Nuestra Señora de África hasta el Palacio Insular actual sede del Cabildo de Tenerife, pasando por la Basílica de Nuestra Señora de Candelaria.

Primera Generación: Jose Enrique Marrero Regalado (1933-1956), fundador de Estudio Marrero Arquitectos fue pionero en su época; para él, los elementos válidos de la arquitectura canaria radicaban en la arquitectura popular; los huecos, los porches, las terrazas, los patios, los poyos y también el color, son los fundamentos sobre los que se basan la nueva arquitectura, que constituía la única alternativa que podría dar personalidad propia al panorama constructivo canario.

Segunda Generación: Félix Sáenz Marrero (1951-1998), trabajó codo con codo con su tío Jose Enrique Marrero Regalado, aprendiendo, proyectando y codirigiendo obras en sus primeros años como arquitecto en la década de los 50. Continuó y engrandeció el ESTUDIO MARRERO con una extensa nómina de colaboradores arquitectos, aparejadores y delineantes. El estudio llegó a tener más de 50 trabajadores bajo su tutela durante el boom turístico y el crecimiento de las grandes ciudades de los años 60-80, alcanzando unos niveles de producción de proyectos de arquitectura que podrían considerarse casi industriales.

Tercera Generación: Jose Félix Sáenz-Marrero (1976-2009 actualmente jubilado) aportó frescura, sensibilidad y creatividad a la firma dando muestras de su carácter inquieto e innovador que lo llevaron a informatizar el Estudio adelantándose a su época. Ha sido entre otros Director del Laboratorio INCE (Instituto Nacional para la Calidad de la Edificación 1978-1984) en Santa Cruz de Tenerife.

...Leer más

Acerca de Estudio Marrero en Tenerife

“El diseño no es sólo lo que ves, sino como funciona” - Steve Jobs

En Estudio Marrero Arquitectos apostamos por una arquitectura sencilla y un diseño avanzado. Aportamos nuestro granito de arena hacia una sociedad accesible, saludable, ecológica y sostenible.
Innovamos en la aplicación de materiales y soluciones constructivas de última generación, así como en la forma de relacionarnos con nuestros clientes.

Detectamos la necesidad de facilitar la relación con nuestros clientes a través de las nuevas tecnologías, y por ello hemos diseñado un espacio denominado “arquitecto online” y una “zona cliente” con lugar gestionar cada proyecto; intercambio de opiniones, archivos y cualquier información relevante que pueda ayudar a lograr los objetivos marcados.

Estamos invirtiendo en dotar a este espacio digital de herramientas que permitan a nuestros clientes navegar y visualizar los diseños que les proponemos en modelos interactivos en 3D, con una experiencia de usuario alucinante.

Lanzamos un servicio innovador en el campo de la arquitectura y el urbanismo con la Segunda Opinión Experta que puede contratarse cómodamente online, dirigida a usuarios finales y colegas que quieran contar con una segunda mirada experta y objetiva para mejorar y enriquecer sus proyectos.

Pronto estará disponible en Estudio Marrero Arquitectos la contratación online de nuestro servicio de levantamiento y digitalización de planos, con el que obtendrás un modelo interactivo en 3D de tu inmueble incluyendo los tradicionales planos de distribución que podrás compartir con quien desees; familia, amigos, técnicos, inmobiliarias, empresas tasadoras, proveedores de muebles, cocinas, etc.

Muy pronto también podrás contratar online el servicio de tasaciones inmobiliarias para la finalidad que necesites. Somos tasadores homologados de TINSA con más de 10 años de experiencia en el sector residencial y comercial.

...Leer más

Compártelo