Compártelo

Arquitectura Ecológica en Tenerife

arquitectura sostenible en tenerife

Arquitectura Ecológica en Tenerife

Sentirnos integrados con la Naturaleza es el primer requisito para lograr la felicidad. En Estudio Marrero Arquitectos, diseñamos atendiendo a los seis pilares básicos que debe sustentar una arquitectura ecológica: optimización de recursos naturales y artificiales; reducción del consumo energético; fomento del empleo de fuentes energéticas naturales, disminución de emisiones y residuos, incremento de la calidad de vida de los usuarios, reducción del coste y del mantenimiento de los edificios.

Hemos participado en el comité de expertos del desarrollo de EDISOST, un software de evaluación de la edificación promovido por el Clúster de Construcción Sostenible en Tenerife, del que formamos parte. Este software tiene en cuenta las singularidades del archipiélago canario que otras herramientas de evaluación medioambiental nacionales e internacionales no contemplan, como por ejemplo, penaliza el empleo de sistemas de climatización activa frente a estrategias bioclimáticas pasivas que hagan innecesario su uso, fomentando una auténtica arquitectura ecológica.

Nos aproximamos a los proyectos en una búsqueda de estructuras eficientes, bajo la premisa de un diseño ecológico, en la que encontrar una solución que podamos llamar "eco-arquitectura".

Arquitectura Viva en Tenerife. Piensa en Verde

En Estudio Marrero Arquitectos, hemos colaborado en el proyecto y dirección de una obra de arquitectura viva; una vivienda unifamiliar ecológica en el sur de Tenerife en cuyo proyecto y construcción se han aplicado principios de bioconstrucción y arquitectura verde, en alianza con SATT Arquitectura, liderado por Iñaki Alonso. El bambú ha sustituido al acero, la cal al cemento, la piedra al hormigón armado y la madera al bloque de hormigón.

Todo ello pensado para crear una vivienda ecológica, confortable, natural, sana y autosuficiente gracias a un huerto solar que abastece a los aparatos ecológicos de bajo consumo que se han instalado.

Compártelo