Compártelo

Arquitectura Sostenible en Tenerife

arquitectura sostenible en tenerife

Arquitectura Sostenible en Tenerife

En Estudio Marrero Arquitectos, apostamos por una sencillez tecnológica y mínimo mantenimiento. Una Arquitectura Sostenible y Sustentable donde las estrategias bioclimáticas ordenan el diseño arquitectónico para alcanzar la máxima eficiencia energética. Arquitectura moderna amable con el medio ambiente. Para lograr un desarrollo sostenible, la mejor forma de ahorrar es no consumir, y esto se consigue con un proceso de diseño avanzado y una arquitectura ambientalmente consciente.

Diseñando de manera más eficaz los edificios reducimos notablemente su consumo de energía, agua y recursos en general. El objetivo consiste en crear edificios con ninguna o muy poca necesidad de energía, capaces de generar el agua y con ella los alimentos básicos que puedan asegurar la supervivencia/autosuficiencia de sus ocupantes.

De este modo, los edificios resultantes tienen muy poca necesidad de energía, por lo que puede ser generada por una mínima cantidad de artefactos tecnológicos, a un coste económico muy reducido, y accesible para la mayoría de la sociedad. Del mismo modo, los edificios pueden generar el agua y los alimentos básicos capaces de asegurar la supervivencia de sus ocupantes

Ninguna casa debería estar nunca sobre una colina ni sobre nada. Debería ser de la colina. Perteneciente a ella. Colina y casa deberían vivir juntas, cada una feliz de la otra -Fran Lloyd Wright.

Arquitectura Moderna Vs Desarrollo Sostenible y Sustentable

Como decía Alvar Aalto, la arquitectura moderna significa utilizar los materiales existentes de una forma más humana. Para alcanzar esta meta, no podemos perder de vista la definición de desarrollo sostenible: "satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la posibilidad de generaciones futuras de satisfacer las suyas"; e incluir el significado de desarrollo sustentable que nos conduce a la autosuficiencia, principalmente alimenticia.

Estos dos términos conforman el reto de diseño de una arquitectura moderna que cumpla con estos dos grandes requisitos, considerando un gran número de parámetros durante el proceso de diseño para lograrlo.

"Nos estamos dando cuenta que si más gente camina y usa la bicicleta, tienes una ciudad más viva, habitable, atractiva, segura, sostenible y saludable. ¿Qué estás esperando?" Jan Gehl (arquitecto y urbanista)

Compártelo