Compártelo

Arquitectura y Cine en Tenerife

Arquitectura y Cine en Tenerife

Arquitectura y Cine en Tenerife

En Estudio Marrero Arquitectos tenemos un estrecho vínculo con el cine desde hace muchos años pasando por todas las generaciones anteriores, que diseñaron los principales cines de la isla de Tenerife; Cine Victor, Cine Rex, Teatro-Cine Baudet, Teatro-Cine San Martín, son ejemplos de edificios destinados al cine y espacios escénicos en la capital tinerfeña, existiendo varios ejemplos a lo largo y ancho de la isla.

Apoyamos al departamento de arte preconstruyendo virtualmente decorados mediante tecnologías 3D, y construyéndolos según los plazos y exigencias del guión, así como al departamento de producción facilitando los documentos técnicos necesarios para gestión y obtención de licencias.

Tenerife como la mayor isla del archipiélago canario, se está convirtiendo en uno de los destinos favoritos del sector audiovisual a nivel nacional e internacional. Jason Bourne, Fast and Furious 6, Furia de Titanes, Seis puntos sobre Emma, Ma ma, Nadie quiere la noche y el Cuaderno de Sara son algunas de las producciones que han elegido Tenerife para rodar. Su riqueza paisajística, sus excelentes comunicaciones aéreas, su amplia oferta hotelera, los incentivos fiscales dirigidos al sector audiovisual, todo ello unido a la existencia de un tejido de profesionales con experiencia la convierte en un paraíso de localizaciones durante todo el año gracias a su clima privilegiado.

Nuestra ubicación estratégica y nuestra pasión por el cine, hacen de Estudio Marrero Arquitectos, el aliado perfecto de productoras cinematográficas para unir arquitectura y cine en Tenerife y Canarias.

La arquitectura es un decorado construido para crear una determinada puesta en escena. No se construye para ser observada, sino para crear situaciones, para ser habitada; en definitiva, para crear espectáculo como si de una película se tratara.

Profesionales de la Arquitectura para el Cine

El sector audiovisual en Tenerife y Canarias requiere de profesionales con experiencia que cuenten con una alta capacidad de resolución en tiempos muy cortos, Estudio Marrero, cuenta con la estructura necesaria para dar respuesta al reto que supone cualquier producción audiovisual.

La recreación 3D de localizaciones o escenarios, facilita el trabajo de varios departamentos en las fases de pre-producción y producción. Los estilos arquitectónicos en el cine han sido representados en su totalidad, las producciones cinematográficas han recreado todas las épocas y todos los estilos.

El departamento de arte agradece la participación de técnicos cualificados en estilos arquitectónicos que esbozan, diseñan y construyen los decorados que acompañan y refuerzan el discurso narrativo de la obra.

Compártelo