• Blog

5 beneficios de la Realidad Virtual para clientes

Realidad Virtual chica sorprendida con las gafas puestas y las manos tocando algo que no se ve

Las tecnologías digitales han transformado la manera de producir y trabajar de muchos sectores. Y entre estas tecnologías, la Realidad Virtual ha revolucionado la forma de visualizar y validar las tareas de diseño. En el sector de la arquitectura la Realidad Virtual permite mejorar los diseños realizados previamente en 3D y visualizar de una forma innovadora y experiencial el resultado final de una casa, edificio o estructura a construir.

Los 5 beneficios principales de aplicar la Realidad Virtual en la arquitectura para los clientes son:

1. EXPERIENCIA

Si una imagen vale más que mil palabras, una inmersión en realidad virtual vale más que mil infografías. No es lo mismo ver que sentir ni que vivir.

2. ADIÓS A MALAS INTERPRETACIONES

No tendrás que imaginar nada ni que interpretar ningún plano, no todos tenemos la misma capacidad de leer y comprender planos.

Point of view bias

3. AHORRO

Adiós a los temidos y carísimos “poyaques” durante la obra. Los cambios en la fase de proyecto tienen poco coste en comparación con hacerlos durante la fase de construcción. Para generar el modelo digital inmersivo, hay que diseñar y modelar hasta el último rincón, todo queda definido en el proyecto y por lo tanto su coste, con la garantía de que no habrá sorpresas en el coste final.

Ahorro 1

Continuar leyendo