• Blog

5 beneficios de la Realidad Virtual para clientes

Realidad Virtual chica sorprendida con las gafas puestas y las manos tocando algo que no se ve

Las tecnologías digitales han transformado la manera de producir y trabajar de muchos sectores. Y entre estas tecnologías, la Realidad Virtual ha revolucionado la forma de visualizar y validar las tareas de diseño. En el sector de la arquitectura la Realidad Virtual permite mejorar los diseños realizados previamente en 3D y visualizar de una forma innovadora y experiencial el resultado final de una casa, edificio o estructura a construir.

Los 5 beneficios principales de aplicar la Realidad Virtual en la arquitectura para los clientes son:

1. EXPERIENCIA

Si una imagen vale más que mil palabras, una inmersión en realidad virtual vale más que mil infografías. No es lo mismo ver que sentir ni que vivir.

2. ADIÓS A MALAS INTERPRETACIONES

No tendrás que imaginar nada ni que interpretar ningún plano, no todos tenemos la misma capacidad de leer y comprender planos.

Point of view bias

3. AHORRO

Adiós a los temidos y carísimos “poyaques” durante la obra. Los cambios en la fase de proyecto tienen poco coste en comparación con hacerlos durante la fase de construcción. Para generar el modelo digital inmersivo, hay que diseñar y modelar hasta el último rincón, todo queda definido en el proyecto y por lo tanto su coste, con la garantía de que no habrá sorpresas en el coste final.

Ahorro 1

Continuar leyendo

Innovando en el empoderamiento social energético: Guía Integración Arquitectónica Energía Solar Fotovoltaica

INTEGRACION FV cubierta tejas

El proyecto SIASC, coordinado por el Cluster Construcción Sostenible, y ejecutado por las empresas Dobon’s Technology, Teyde, Integra, Estudio Marrero y ATECRESA; tiene como objetivo diseñar un nuevo sistema de autoconsumo de energía solar fotovoltaica en edificios de viviendas, donde los diferentes propietarios puedan invertir y beneficiarse de forma proporcional y segura de esta energía.

TEJA FOTOVOLTAICA1

Nuestra participación nos ha llevado a crear un manual útil centrado en Canarias, que sirva de orientación y consulta a proyectistas y usuarios, aclarando el verdadero significado de la “Integración Arquitectónica” a la vez que se realiza un muestrario de las distintas soluciones existentes, así como facilita un sencillo método de autoevaluación.

AUTOEVALUACION MAGIA

guia integracion FV

 

Este proyecto está co-financiado por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, con fondos FEDER.

 Logos subvencion PYME

 

Innovación TECNOLÓGICA y en EXPERIENCIA de USUARIO (UX)

INVERSIÓN PYME 2020: SIMCITY

PANTALLA VR 02

En 2020 iniciamos el proyecto SIMCITY,que tenía como objetivo mejorar la competitividad de la empresa incorporando tecnologías que nos facilitaran la digitalización de edificios, la gestión administrativa y la experiencia de usuario de nuestros clientes.

PANTALLA VR 01

Este proyecto está co-financiado por la Dirección General de Promoción Económica, de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, con fondos FEDER.

 Logos subvencion PYME